FANDOM

Scream1.jpg

Scream (en español: Scream: Vigila quien llama) conocida en América Latina como Scream: Grita antes de morir es una película Slasher escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. La película esta protagonizada por Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. Estrenada en los estados unidos el 20 de diciembre de 1996, Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.

ContenidoEditar

 [ocultar] *1 Trama

[editar]TramaEditar

La estudiante Casey Becker (Drew Barrymore) está esperando a su novio Steve Orth cuando un misterioso personaje (Roger L. Jackson) la llama por teléfono. Inofensivo al principio, la persona que llama empieza a amenazar a Casey, diciéndole que él está observándola. Cuando Casey le advierte que Steve llegará pronto, la persona que llama revela que ha atado a Steve fuera del patio. Ahora histérica, Casey se ve obligada a responder a unas preguntas. Ella responde la segunda pregunta equivocada, dando como resultado la muerte de Steve. Cuando Casey se niega a contestar la última pregunta, entra el asesino en su casa, un hombre vestido con un traje de fantasma escarchad. Ghostface rompe una ventana tirandole una silla, y al final, Casey trata de escapar yendo fuera. Ahí es cuando ve a sus padres llegar a la casa, pero Ghostface consigue apuñalarle, y ella es incapaz de pedir ayuda; finalmente es asesinada y destripada. Sus padres encuentran su cuerpo colgado de un árbol afuera.

La tragedia es difícil para su compañera Sidney Prescott (Neve Campbell), quien está tratando de lidiar con el próximo aniversario de un año de la violación y asesinato de su madre. La noche siguiente, se pone en contacto por el asesino Ghostface, que se burla de Sidney por teléfono diciendole que mató a su madre y luego la ataca en su casa. En respuesta a las pruebas circunstanciales, Sidney acusa a su novio Billy Loomis (Skeet Ulrich) de ser el atacante. Debido a que su padre está en viaje de negocios, pasa la noche siguiente con su mejor amiga Tatum (Rose McGowan) y hermano de Tatum, Dewey Riley (David Arquette), un ayudante de policía. Una vez allí, recibe otra llamada telefónica de Ghostface, que le dice a Sidney que el hombre condenado por matar a la madre de Sidney, Cotton Weary (Liev Schreiber), en realidad era inocente. Esta llamada telefónica exculpa a Billy, que sigue en la cárcel. La sospecha recae sobre el padre de Sidney (Lawrence Hecht), que resulta ser que falta. Sidney se ve obligada a hacer frente a los medios de comunicación y a los periodistas, que ya están cubriendo los sucesos, pero especialmente a Gale Weathers (Courteney Cox), quien previamente había escrito un libro acusando a la madre de Sidney de tener un romance con Cotton Weary y, esencialmente, llamando Sidney mentirosa, lo que lleva a la desconfianza amarga entre ellas.

Con el asesino aún libre, y un número de estudiantes con máscaras Ghostface como bromas, las clases en la escuela son canceladas como medida de precaución, pero el director (Henry Winkler) es apuñalado hasta la muerte en su despacho. Mientras, el novio de Tatum, Stu Macher (Matthew Lillard) hace una fiesta, entre los invitados están Billy y Sidney, que se reconcilian y mantienen relaciones sexuales.

También asiste el cine-aficionado Randy Meeks (Jamie Kennedy), que mientras tanto explica a los demás asistentes a la fiesta las convenciones del género de terror, en las que un personaje de la película está obligado a seguir adelante para sobrevivir. 1º: No practicar el sexo. 2º: No beber. 3º: No decir "Ahora vuelvo". Stu le pide a Tatum que le traiga más cerveza, por lo que ella va al garaje, pero se encuentra con Ghostface. Tras un diálogo donde ella demuestra creer que todo era una broma basándose en los sucesos que estaban pasando en Woodsboro, Ghostface la ataca, y tras una corta pero intensa lucha, Tatum trata de escapar por la puerta del garaje, aprovechando el hueco para mascotas que hay en ésta. Pero queda atrapada, y Ghostface activa el portón, haciendo que se rompa el cuello y la espalda. Mientras tanto, Gale se cuela en la fiesta y se esconde una cámara de video dentro de la casa, antes de ir a investigar con Dewey la misteriosa aparición del automóvil del Sr. Prescott. Es entonces cuando los asistentes a la fiesta se enteran de la muerte del director y la mayoría de ellos se dirigen a la escuela. Ghostface aparece de nuevo y comienza a acosar a los que quedan por allí. Kenny(el cámara de Gale) ve la aparición de Ghostface gracias a la señal de la cámara que puso Gale en la casa, pero le llega con 30 segundos de retardo, y al salir de la camioneta, Ghostface le raja el cuello.

Sidney se encuentra con Randy y Stu, quienes se acusan mutuamente de ser el asesino, sin saber ella en quien confiar. Billy reaparece en las escaleras,y deja pasar a Randy. Randy afirma que Stu se ha vuelto loco, pero Billy responde que "Todos nos volvemos un poco locos a veces" (citando a una línea de Norman Bates de Psicosis) y dispara a Randy, siendo entonces cuando Billy y Stu revelan que ambos son el asesino, y han estado usando un dispositivo de voz que cambia para hacerlos parecer como una sola persona por teléfono. También revelan que asesinaron a la madre de Sidney el año anterior, ya que tuvo un romance con el padre de Billy, lo que causó el abandono de la casa familiar de la Billy; Stu alegó "presión de grupo" como su motivo para apoyar a Billy en su venganza. Ellos lo planean todo para que parezca que es el padre de Sidney el responsable de todos los asesinatos por la locura por la infidelidad de su mujer, y se apuñalan entre sí para crear la ilusión de que han sido atacados por él.

Gale intenta rescatar a Sidney y su padre, pero no quita el seguro de la pistola con la que apunta a Billy y a Stu. Sin embargo, la interferencia de Gale sirve como una distracción que permite a Sidney escapar. Billy y Stu les buscan, y en la lucha que sigue, Stu muere electrocutado por caerle en la cabeza un televisor empujado por Sidney. Randy recupera la conciencia después de sobrevivir a la herida, pero entonces se tropieza con Billy, que está a punto de matar a Sidney. Gale salva la vida de Sidney con la pistola, esta vez sin seguro. Pero cuando Sidney, Randy y Gale creen estar a salvo, el presumiblemente muerto Billy vuelve a la vida una vez más (una convención de horror que Randy había predicho), pero Sidney rápidamente le dispara de nuevo a la cabeza, matándolo.

[1][2]La casa de Stu Macher, donde se filmaron los últimos 40 minutos de la película. El rodaje de estas escenas se realizó durante 21 noches.==[editar]Reparto==

[editar]Recepción de la críticaEditar

La reacción a la película fue en general positiva entre los críticos de cine, que aprecia el cambio de las películas slasher adolescente de la década de 1980 y su "interminable serie de secuelas laborioso, a medias." [2] Williamson guion fue elogiado como que contiene un "diabólicamente inteligente , la trama complicada ", que" mezcla hábilmente la ironía, la auto-referencia y el comentario social irónica con escalofríos y los derrames de sangre. "[3]

Roger Ebert aprecia "el en-bromas y los personajes consciente de sí mismo", pero estaba confundida sobre si el nivel de violencia fue "desactivada por la manera irónica de la película lo utiliza y comentarios sobre el mismo." [4] El New York Times dice "no hay mucho de" Scream "es que horripilante", pero observa que Craven "quiere que las cosas en ambos sentidos, aprovechando el material espeluznantes mientras socavando con burlona humor. Ni siquiera los fans del horror que puede responder a todo lo sabe de esta película preguntas de trivia puede ser completamente cómodo con esa mezcla de explotación. "[5]

Grito el puesto # 32 en la lista de Entertainment Weekly de los 50 mejores películas de High School y # 13 en 100 Bravo Momentos película más aterradora. En 2008, Entertainment Weekly llamado a la película un "New Classic" por lo que la sitúa # 60 en su lista de las 100 mejores películas de los últimos 13 años. La película recibió una calificación de 81% en fresco RottenTomatoes.com. [6] El filme ocupa el lugar número 482 en 2008 Imperio lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos [7].

[editar]InformaciónEditar

Scream es una película de terror de 1996 dirigida por Wes Craven, con guion de Kevin Williamson. Fue publicado por Dimension Films. Filmada mayormente en Santa Rosa, California, la película cuenta la historia de la ciudad ficticia Woodsboro, California, siendo aterrorizados por un asesino enmascarado que disfruta atormentando a sus víctimas con llamadas telefónicas y las referencias película. El principal objetivo del asesino es Sidney Prescott (Neve Campbell), una adolescente cuya madre, Maureen, fue víctima de un brutal asesinato un año antes. La película toma la forma de un "quién lo hizo" misterio, con muchos de sus amigos y gente del pueblo que los objetivos de compañeros y los sospechosos.

La fecha de lanzamiento en los Estados Unidos fue 20 de diciembre 1996. Scream fue un éxito de taquilla, recaudando 173,046,663 dólares a nivel internacional y recibió críticas muy positivas de los críticos como la revisión de agregación sitio web Rotten Tomatoes otorgó la película de calificación "fresca" un 81%, sobre la base de 53 comentarios.

Scream revitalizó el género de la película slasher a finales de 1990s, al igual que el impacto de Halloween (1978) había en la película finales de 1970s, utilizando un concepto de serie con un enfoque de la lengua en la mejilla que combina asusta directa con el diálogo que satirizaba las convenciones película slasher. Tras el éxito de la película, tres secuelas fueron estrenadas en 1997, 2000 y 2011 respectivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar