FANDOM

Elmstreet2 cover (1).jpg

ArgumentoEditar

Jesse se ha mudado, junto a su familia, a la que fue casa de Nancy Thompson. No se ha instalado totalmente y ya comienza a tener pesadillas, sin poder dormir bien por las noches, y despertándose a gritos. Jesse recibe la visita de Freddy Krueger en uno de sus sueños. Éste le encomienda una tarea, siendo el joven el cuerpo, y Freddy la mente de las acciones. El chico descubre en su casa un diario de Nancy, en el que relata sus pesadillas, y habla de Freddy.

Jesse, cayendo frecuentemente en estados de posesión, da vida al maestro de las pesadillas para poder seguir con sus crímenes. Su familia sospecha que, a pesar de que el joven está pasando por una etapa difícil, lleva un comportamiento bastante anormal. Incluso llegan a pensar que se droga.

En una fiesta de una amiga comienza a liberar a Freddy, entonces va con un amigo suyo a su casa y Jesse le pide a su amigo ayuda. Ambos se quedan dormidos pero entonces surge, de Jesse, Freddy, y tras matar a su amigo, desaparece, dejando la escena de tal forma que se culpe a Jesse.

Tras el asesinato de su compañero y la matanza en la fiesta de su amiga Lisa, regresa a la fábrica en donde Freddy, en vida, mataba a sus niños. Allí, y con la ayuda de Lisa, conseguirá liberar a Freddy de su personalidad.

En la escena final se repite la primera pesadilla de Jesse, en la que él va en un autobús manejado por Freddy que se dirige al infierno. Esta escena da a entender que Freddy sigue vivo y que no para de matar adolescentes en Springwood.

[editar]RepartoEditar

[editar]CríticaEditar

A pesar del gran éxito inesperado en un principio y que sirvió para salvar a la famosa productora New Line Cinema de la primera parte de Pesadilla en Elm Street, esta secuela tuvo una acogida un tanto fría por parte del público aún habiéndose convertido Freddy Kruger en uno de los personajes más carismáticos del cine de terror. La causa de esto podría radicar en el argumento, que cambia el concepto original del psicópata, en cierta medida innovando respecto a la primera parte. Ahora Freddy necesita el cuerpo de un adolescente.

[editar]LocalizacionesEditar

Durante el rodaje de la película se utilizaron solamente 2 lugares para la filmación que son:

  • 1428 N. Genesee Avenue, Hollywood, Los Angeles, California, Estados Unidos (La casa de Jesse)
  • North Hollywood, Los Angeles, California, Estados Unidos

También en FANDOM

Wiki al azar