FANDOM

Patrick Bateman by sullen skrewt.jpg

Biografía y perfilEditar

Cuando se introdujo por primera vez en la novela de Ellis, el joven banquero de inversiones de Patrick Bateman de "máscara de la cordura" está a punto de caer, de acuerdo con su propia admisión. Bateman trabaja como especialista en fusiones y adquisiciones en la ficción de Wall Streetempresa de inversión de Pierce & Pierce (también empresa de Sherman McCoy en La hoguera de las vanidades ) y vive en la 55 de la calle West 81st, Upper West Side en el edificio de Jardines de América (donde él es un vecino del actor Tom Cruise ). En su "vida secreta", sin embargo, Bateman es un asesino en serie que mata a una variedad de personas, de los colegas, a las personas sin hogar , a las prostitutas . Sus crímenes, incluyendo la violación , la tortura , el asesinato , la necrofilia y el canibalismo , se describen en detalle gráfico en la novela.

Bateman proviene de una familia acomodada. Sus padres tienen una casa en Long Island , y menciona una casa de verano en Newport . Sus padresse divorciaron en algún momento anterior, mientras que su madre se enfermó y ahora reside en un sanatorio . Su padre, que apareció por primera vez en la novela anterior de Ellis The Rules of Attraction , se crió en una finca en Connecticut , y ahora es dueño de un apartamento en el Hotel Carlyleen Manhattan , a pesar de que aparentemente estaba muriendo en la novela anterior y, a diferencia de su ex esposa, sólo se menciona en el tiempo pasado en la novela. Su hermano menor, Sean asiste a Camden College (y es un protagonista de Las reglas del juego ). Bateman asistió a la Phillips Exeter Academy de la escuela preparatoria. Se graduó de la Universidad de Harvard en 1984, y la Escuela de Negocios de Harvard dos años más tarde y se trasladó a Nueva York .

PersonalidadEditar

Según lo escrito por Ellis, Bateman es el último estereotipo del yupi la codicia: superficial rica, y adicto al sexo, las drogas y el consumo conspicuo .Todos sus amigos se parecen a él, hasta el punto que a menudo confunde a uno por el otro, y que a menudo lo confunden por otras personas.Bateman se deleita en el detalle obsesivamente casi todas las características individuales de sus ropas de diseñador siempre, rutina de ejercicios, tarjetas de visita, bebidas alcohólicas, así como su compleja gama alta estéreo y cine en casa sistema de sonido. Él se dedica a un igualmente rico, mujer poco profunda llamada Evelyn Williams. No pueden soportar unos a otros, pero ellos se quedan juntos por el bien de su vida social. Él tiene una amante en el lado (la novia de un gay colega al que sostiene en gran desprecio y que hace repetidas, los avances sexuales hacia desventurados Bateman) y mantiene contactos regulares con las prostitutas y las mujeres las que se encuentra en los clubes, muchos de los cuales terminan siendo sus víctimas. La única mujer (y, posiblemente, la única persona) en su vida, tiene algo parecido a sentimientos es su secretario, Jean. Sólo que no se atreve a seducir, la violación o matarla, tal vez porque es la única persona en su vida que no es completamente superficial. Cada vez que menciona a Jean largo de la novela, que casualmente le reconoce como "Jean, mi secretaria que está enamorada de mí" y le presenta en la narración como alguien a quien "probablemente va a terminar casada con algún día".

Bateman mata a muchas de sus víctimas, ya que lo hacen sentir inadecuados, por lo general por tener mejor gusto que lo hace. Sus amigos se burlan de él como el "chico de al lado", su propio abogado se refiere a él como una "sangrienta-culo besa ... un marrón husmeando mosca muerta", y es a menudo desestimada como "basura yuppie" por la gente de fuera de su círculo social.

Bateman menudo expresa sus dudas respecto a su propia salud mental y tiene ataques periódicos de la psicosis , durante la cual se alucina . A menudo experimenta sentimientos dedespersonalización . En sus propias palabras, "aunque puedo ocultar mi fría mirada y usted puede darme la mano y sentir mis tuyo carne de agarre y tal vez se puede sentir, incluso nuestras formas de vida son probablemente comparables: Yo simplemente no estoy ahí." Aunque a menudo Bateman afirma que carece de la emoción, sino que también describe atraviesan momentos de rabia extrema de pánico, o el dolor - de estar en el "borde de las lágrimas" - a menudo más inconvenientes triviales como recuerdo para volver cintas de vídeo o de intentar obtener reservas. En el centro de desmembrar a una víctima, que se rompe, sollozando que "sólo quiere ser amado". Él toma psicotrópicos , como Xanax , para obtener estos ataques bajo control.

Bateman compensa estas inseguridades a través de la vanidad obsesiva y aseo personal , con inquebrantable atención a los detalles. Se viste y usa en los más de moda, ropa cara y accesorios posibles (por ejemplo, Salvatore Ferragamo y trajes de Valentino , Oliver Peoples gafas y Jean Paul Gaultier , Louis Vuitton y Bottega Veneta artículos de cuero) como un medio de efectuar un "control" sobre la otra caótica vida. Asimismo, clasifica la gente por lo que llevan y cómo se ven, porque son más fáciles "de comprender" en términos de etiquetas y estereotipos. Apartamento Bateman también está firmemente controlado en términos de apariencia y sabor, con lo último en música, comida, y el arte.

Bateman mata a más o menos indiscriminada, sin ningún tipo preferido de la víctima y un método coherente o preferidas de la matanza. A lo largo de la novela, que mata a los hombres, las mujeres, un niño, y los animales. Él mata a las mujeres sobre todo para los sádicos placer sexual, a menudo durante o justo después del sexo, y es también un violador prolífico. Él mata a los hombres porque la ira o molestarlo, y el niño para ver si iba a disfrutar de ella (no lo hizo).

Periódicamente, el asunto de manera casual confiesa sus crímenes a sus amigos, compañeros de trabajo, e incluso completos extraños ("Estoy completamente loco", "Me gusta diseccionar las niñas") sólo para ver si en realidad están escuchando a él . O bien no son o piensan que él está bromeando. En la película culminante escena, Bateman llama a su abogado y le deja un mensaje muy largo y detallado confesando todos sus crímenes. Más tarde se encuentra con su abogado, quien lo confunde con otra persona y rechaza la confesión como una broma.

También en FANDOM

Wiki al azar