FANDOM

El juego del miedo 2 rs.jpg

ArgumentoEditar

Michael Marks, una especie de investigador marginal despierta en una habitación solo, semidesnudo, con un ojo lastimado y un dispositivo alrededor de su cuello similar a un casco metálico dividido en dos con clavos en su interior. La televisión se enciende y aparece el títere Jigsaw quien le explica que tiene solo un minuto para perforar su ojo con un bisturí y sacar la llave de la máquina que lo libraría de una muerte segura. Al ser incapaz de cortarse el ojo Michael grita por ayuda desesperadamente hasta que el dispositivo se cierra haciendo que los clavos entren su cabeza, rostro y cráneo. El hombre muere.

Al llegar la noche el detective Eric Mathews arrepentido por ser tan severo con su hijo adolescente, decide disculparse pero es interrumpido por la detective Kerry quien le informa sobre otra víctima de Jigsaw. En la escena del crimen, el cadáver resulta ser Michael, revelándose que se trataba de un informante del detective Eric. Además de que en la escena del crimen también encuentran una pista que involucra al detective Mathews.

En la comisaría Eric tras recordar un detalle en el video de Jigsaw, resuelve el acertijo y junto a un escuadrón y la detective Kerry, los policías llegan hasta una fabrica abandonada que resulta ser la guarida secreta de Jigsaw. En dicha fábrica el asesino sorprendentemente no opone resistencia y se deja capturar. Sin embargo al ser arrestado el maniático les advierte que deben preocuparse más bien por otra cosa, señalando una segunda habitación. Kerry se dirige a la habitación encontrando un reloj en cuenta regresiva y unos monitores que trasmiten en vivo a ocho nuevas víctimas encerradas en una habitación y entre ellas se encuentra Daniel el hijo de Eric.

Kerry le sugiere a Eric que acceda a las exigencias del asesino (básicamente hablar con el a solas), mientras el equipo se encarga de descubrir el origen de las transmisiones y resolver el enigma detrás del reloj inverso. Jigsaw quien prefiere ser llamado “John” le explica a Eric que su juego solo consiste en quedarse con él y esperar a que el tiempo se termine. Durante su conversacion, Jigsaw indaga incansablemente en el carácter del detective, tratando al parecer de que este comprenda por que actúa como lo hace en su vida y de que trate de comprender, a través mayormente de metaforas y razonamientos, un poco lo que ha significado para el ver tan distorsionada su vida, todo acompañado de unas pocas aseveraciones morbosas, tanto en sentido directo como figurado. Da a entender al detective que no merece recuperar a su hijo porque lo único que lo mueve a intentarlo son sus propios intereses; cosa que según Jigsaw se demuestra en que sólo al verlo a punto de morir en esa casa se preocupa por él, ignorando todo lo que había sufrido antes de llegar allí. Pero el detective preocupado por el bienestar de su hijo se dirige a ver que sucede en los monitores.

En la casa abandonada en una sala las ocho víctimas intentan descubrir lo que sucede, pero una de ellas, quien resulta ser Amanda, es la que encuentra la cinta de Jigsaw, la siniestra voz les explica a las personas que la casa está cerrada y que se abrirá en tres horas, pero que el veneno tóxico que respiraron mientras dormían los matará en dos de manera que el grupo debe recolectar los antídotos escondidos en la casa. Si bien en un principio el grupo se negó a seguir las reglas, al descubrir que quebrantarlas significaría su muerte las víctimas se abren paso por la casa pasando en diferentes habitaciones llenas de trampas para alcanzar los antídotos. No obstante dicha experiencia solo los reduce en número y la evidente falta de confianza entre todos crece hasta que el grupo se divide. El grupo en el que se encuentra Daniel descubre que la razón por la que fueron reunidos por el asesino es porque todos fueron atrapados por el mismo detective: Eric Mathews, quien los incrimino cruelmente de tráfico de drogas.

De regreso en la sala de centro el más violento de las víctimas llamado Xavier se entera de que uno de los tantos acertijos de Jigsaw relacionado con la combinación de una caja fuerte detrás de las mentes de todos es literal. En consecuencia el hombre comienza a escudriñar inmoralmente los cadáveres de sus fallecidos compañeros y asesinando cruelmente a los vivos. Hasta que solo quedan Daniel y Amanda quienes se ven en la obligación escapar de el. Eric completamente desesperado por ver dichas escenas comienza a golpear y torturar a Jigsaw, mientras este no vacila en seguir tratando de herir sus sentimientos, hasta que el asesino, finalmente aprisionado y a punto de que Eric lo mate, le sugiere la oportunidad de ir hasta la casa pero con la condición de ir ambos solos y en secreto. El detective acepta y los dos se dirigen hasta la casa abandonada.

De regreso en la casa Daniel y Amanda descubren una puerta secreta y tras escapar en esta, ambos llegan hasta el mismo baño de la entrega anterior, topándose con el cadaver de Zep, y el supuesto cadáver de Adam y la pierna de Dr.Gordon en putrefacción . Xavier finalmente aparece en el mismo baño preparado para matarlos y después de cortarse una parte de su nuca con tal de descubrir su propio número es asesinado por Daniel.

El escuadrón policiaco descubre el origen de la señal y se dirigen hasta el mismo lugar. Pero al llegar los policías descubren que las “trasmisiones en vivo” no eran otra cosa más que videos reproduciéndose. En la fabrica abandonada el tiempo marcado en el reloj se acaba y una caja fuerte se abre en cuyo interior se encuentra un desconcentrado Daniel.

Mathews y Jigsaw llegan a la verdadera casa abandonada y, una vez adentro, Eric llega al mismo baño pero allí solo encuentra una persona con máscara de cerdo quien lo seda. Al despertar Eric descubre una cinta con la voz de Amanda quien le explica que perdió su juego con Jigsaw además de revelarse como la aprendiz y sucesora del mismo. Acto seguido aparece Amanda quien encierra a Mathew tras declarar “Fin del juego”. La última escena muestra a Jigsaw en el auto de Eric sonriendo.

También en FANDOM

Wiki al azar