FANDOM

Childs-play-movie-poster

child play

Child's Play (en español; Juego De Niños) o Chucky El Muñeco Diabolico es una película de terror estadounidense estrenada el 9 de noviembrede 1988. Escrita por Don Mancini y dirigida por Tom Holland, la película trata sobre un asesino en serie, llamado Charles Lee Ray que a punto de morir traspasa su alma a un muñeco para posteriormente intentar traspasar su alma del muñeco a un humano nuevamente, haciendo todo lo posible para conseguirlo. La película fue lanzada por United Artists, la cual fue un gran éxito que, posteriormente constituiría una serie de películas, hechas después por los estudios Universal.

ContenidoEditar

 [ocultar] *1 En taquilla

[editar]En taquillaEditar

La película tenía un presupuesto de $9.000.000. fue presentada en 1.377 cines mientras producía $6.583.963. Mundialmente, la película alcanzó $44.196.684.

[editar]ArgumentoEditar

La historia de Chucky comienza el 9 de noviembre de 1988. El asesino Charles Lee Ray (El Estrangulador de Lake Shore), que es perseguido por el detective Mike Norris, es mortalmente herido, ya que su compañero Eddie Caputo escapa sin él en una furgoneta. Antes de morir, Charles escapa a una jugetería y toma un muñeco Good Guy (Chico Bueno). Utiliza un ritual vudú para transferir su malvado espíritu al muñeco, declarando venganza contra Eddie Caputo y Mike Norris. La tienda explota y Norris escapa.

A la mañana siguiente, Andy Barclay está celebrando su cumpleaños número 6 y lo que el quiere es lo que todos los niños de su edad quieren: Un “Good Guy”. Andy los ha visto en los anuncios de televisión, pero su madre, Karen Barclay, no puede comprar el muñeco a su hijo porque no ahorró a tiempo. Más tarde, en su trabajo, Maggie Peterson, su amiga, le dice que un vendedor ambulante está vendiendo al “Chico Bueno”. Pero para desgracia de Karen, el “Chico Bueno” que esta a punto de comprar el es mismo muñeco donde se metió el alma de Charles Lee Ray.

Charles Lee Ray (que dice llamarse Chucky a Andy) más tarde le revelara a Andy su más grande secreto: de que el se llama Charles Lee Ray. Entonces es cuando comienzan los asesinatos. El primer asesinato lo realiza Chucky esa misma noche, cuando golpea con el martillo de Andy a Maggie (la amiga de Karen) que estaba cuidando a Andy, Maggie se va de espaldas y cae por la ventana de la cocina sobre una camioneta. Karen llega a su casa solo para encontrar que su amiga ha muerto y que el Detective Mike Norris (el mismo que mata a Charles) sospecha que Andy es el asesino. Al próximo día, Chucky le da instrucciones a Andy de que lo lleve con Eddie Caputo (que lo traiciona al principio cuando lo abandona). Cuando Andy lo sienta en una silla para ir al baño, Chucky decide caminar y abrir la llave del gas. Eddie estaba dormido, un olor extraño lo despierta era la llave del gas de la cocina pero el no lo sabia así que decide ir a investigar pero en eso oye a Andy gritarle a chuky y este se extraña entonces va y dispara en la cocina creyendo que hay alguien en su casa y esta explota junto con él.

Nadie le cree a Andy de que Chucky, su nuevo muñeco está vivo. Karen le dice que si no dice la verdad lo separaran de él, a lo que Andy responde golpeando a Chucky y diciendo que siempre le miente. Incluso le dice a su madre que Chucky le dijo que si decía algo sobre el lo mataría. Andy es llevado a un hospital psiquiátrico y Karen se va sola a su casa con Chucky. Después de un rato, Karen decide tirar la caja en la que venia el muñeco, pero al levantarla salen las baterías. Ella revisa la caja, entonces ve unas letras rojas que dicen: BATERIAS INCLUIDAS. Acercándose cautelosamente toma a Chucky en sus manos y revisa el compartimiento de las baterías, este está vació y Chucky voltea su cabeza, lo cual aterra a Karen, que lo suelta. Chucky cae al suelo yéndose debajo del sillón. Karen lo saca y en un arranque de furia, prende la chimenea y amenaza a Chucky con arrojarlo al fuego. Entonces, Chucky cobra vida en las manos de Karen, quién la insulta, la golpea y la muerde en el brazo izquierdo, ella lo arroja al otro lado del sofá, entonces el muñeco se para, ella se asusta, y aprovechando, Chucky sale corriendo de la casa.

Más tarde, Karen va a ver al detective Mike para decirle que Chucky está vivo, incluso le muestra la mordida este le hizo, pero debido a su indiferencia, ella misma decide ir al lugar donde compró al muñeco. El detective la sigue y la salva de ser violada por el vendedor ambulante. Este les dice que el muñeco que el vendió a ella lo saco de la juguetería de la calle Wabash (la calle donde murió Charles Lee Ray). Esa misma noche, Mike Norris es casi asesinado por Chucky, el cual es herido por el detective en un brazo por un balazo. Al día siguiente, Karen va a la casa de Charles, donde encuentra cosas muy raras. Mike la encuentra en este lugar y le dice que deben hallar a un tipo llamado John antes que Chucky.

Entretanto, Chucky se ha encontrado con John, su instructor de brujería que le informa que para escapar de su cuerpo de muñeco, el debe transferir su alma a la primera persona a quien él reveló su verdadero nombre: Andy. Chucky después hiere mortalmente a John con un muñeco de brujería. Karen y Mike llegan a la casa de John, Chucky ya se fue y John solo les alcanza a decir que a pesar de que Chucky es un muñeco, su corazón ya es humano, solo con eso lo pueden matar.

Mientras, Andy descubre que Chucky lo ha encontrado, entonces engaña al muñeco, que ha dejado las llaves en el suelo para salir de su habitación y huir del hospital. Antes, Chucky electrocuta al Dr. Admore, que es quien estaba a cargo del cuidado de Andy en el hospital, al momento de su muerte Andy inutilmente le dice que se detenga. Mike y Karen llegan al hospital y se enteran de que Andy ha huido. Karen le dice a Mike que Andy sabe llegar a casa, por lo que se apresuran a llegar. Mientras, Andy se esconde en su casa para escapar de Chucky, quien ya llego a esta. Después de desmayar a Andy con un batazo en la cabeza, Chucky comienza a decir el conjuro que lo transportara al cuerpo de Andy. Pero en este momento llegan Karen y Mike y salvan a Andy, pero Chucky hiere en una pierna a Mike. Después, este es golpeado con el bat de baseball por Chucky, Karen le dispara en una pierna al muñeco, pero al no saber utilizar el arma, Chucky la ataca, ella lo lanza a la chimenea y lo encierra con la rejilla, después abre la llave del gas y Andy (que ya se recupero de su desmayo) enciende una cerilla y la lanza a la chimenea. Chucky es quemado vivo, sale de la chimenea, se revuelca por un sillón y cae al otro lado completamente quemado.

Creyendo que Chucky ha muerto, Karen y Andy van a socorrer a Mike, ella manda a Andy a buscar el equipo de primeros auxilios que está debajo del fregadero, pero entonces Andy se da cuenta de que Chucky ya no esta. Regresa corriendo y en el camino, Chucky le pone el pie a Andy y lo tira. Andy se levanta y corre a la habitación de su madre. Karen cierra las puertas, pero al no poder mantenerlas cerradas las dos, decide huir corriendo hacia el vestíbulo. Aquí Karen le da varios disparos a Chucky, arrancándole primero la cabeza, después le arranca el brazo derecho y al final le arranca la pierna izquierda. Después de darle dos tiros mas en la espalda, a su departamento llega Jack, el compañero de Mike. Este, recoge la cabeza de Chucky y la lleva a la habitación de la madre de Andy. Pero de pronto, el muñeco sale de uno de los ductos de ventilación y comienza a estrangular a Jack. Karen lo tira frente a la ventana, entonces Chucky comienza a levantarse, Mike apunta y le da en el corazón. Entonces al final, Chucky pronuncia sus últimas palabras:

“Hola, soy Chucky, ¿Quieres jugar?”

Cuando esto termina, Karen, Andy y Jack lo acompañan al hospital y dejan los restos del muñeco en la habitación.

[editar]CuriosidadesEditar

  • Don Mancini ha dicho que en el guion original hacía dudar al público durante un gran rato en el transcurso de la película, sobre si era Andy el asesino y no Chucky. Pero se hacía increíblemente obvio que era Chucky el verdadero asesino.
  • En la película original Maggie moriría electrocutada mientras tomaba un baño. Esta idea se utilizó después en La novia de Chucky.
  • El nombre de Chucky, Charles Lee Ray, se deriva de los asesinos famosos Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.
  • Esta es la película que menos muertes hay en total (seis). La primera es la muerte de Charles Lee Ray, cuatro son de las que provocó Chucky y la muerte número seis es la del mismo Chucky.
  • La película de la saga en que mas muertes hay es La Novia de Chucky, con doce muertes.
  • En la película Chucky nunca mata a niños, sólo a personas adultas.
  • Cuando Andy y su madre van a la escuela, se observa a otro niño con un muñeco identico al de Andy.
  • Debido a que antes de 1989 se desatara una gran controversia sobre la trama de la película, los personajes fueron cedidos a Universal y por tanto fue la única película producida por MGM . Entonces,desde Child's Play 2 hasta Seed of Chucky la saga es propiedad de Universal aunque la primera parte aparecio como hecha por la Warner Bros en el Reino Unido.
  • Cada juguete good guy tenia nombre diferente, los que aparecen (y dicen su nombre) en las 3 primeras peliculas son ¨Oscar¨ (el muñeco del comercial), Tommy (el que chucky entierra en el jardin), y la pareja de Larry y Paulie (en la oficina del viejo), entonces JAMAS se revela el nombre del muñeco al que Charles Lee Ray se transfirió (algunos dicen que el nombre del muñeco es Chucky, pero esto es FALSO, pues Chucky es diminutivo de Charles, y en la primera parte el detective Mike Norris dice claramente ¨su apodo era Chucky¨) por lo que Don Mancini nos deja con la duda de ¿cual es el nombre del muñeco en caso de que Charles Lee Ray no lo hubiera poseido, es decir cual es el nombre que traia grabado en el cassette?
  • Cuando Maggie escucha un ruido y mira por el pasillo, una silla y una lampara simulan la pintura La Madre de Whistler
  • Esta película fue la # 94 delante de la Bravo en Los 100 Momentos de las películas mas Asustadizas.
  • Maggie fue la primera en descubrir que el muñeco de Andy es malo.
  • Cuando Chucky dice " Bateador " y golpea a Andy al parecer si nos damos cuenta que a Andy ni lo toco el bate

[editar]RepartoEditar

[editar]DoblajeEditar

Personaje Actor original Actor de doblaje Redoblaje Actor de doblaje
Chucky Brad Dourif Maynardo Zavala Roberto Mendiola Jordi Brau
Andy Barclay Alex Vincent Rosy Aguirre Carlos Díaz Graciela Molina
Karen Barclay Catherine Hicks Mónica Manjarrez Laura Ayala Rosa María Hernández
Maggie Peterson Dinah Manoff Rocío Prado ¿? Julia Gallego
Mike Norris Chris Sarandon Rubén Trujillo Salvador Delgado Ricardo Solans
Dr. Ardmore Jack Colvin César Arias Sergio Castillo Luis Posada Mendoza
Charles Lee Ray Brad Dourif Esteban Siller Enrique Mederos Jordi Brau
Jack Santos Tommy Swerdlow Arturo Mercado Rafael Rivera Antonio Lara
John Raymond Oliver Carlos Magaña Paco Mauri Pepe Mediavilla
Vendedor ambulante Aaron Osborne Agustín Sauret ¿? ¿?
Muñeco "Good Guy" Edan Gross Gaby Willert ¿? ¿?

[editar]ProducciónEditar

Chucky: El muñeco Diabólico se filmó en los siguientes lugares:

  • Chicago Illinois (localizaciones).
  • Culver City (estudios).

[editar]Banda SonoraEditar

  • Label: N/A
  • Relase date: N/A
  1. Mike Piccirillo - "Chucky's Animated Theme"
  2. D.B Boyle - "I'm Hanging"
  3. Michael Lanning - "Is It Really Love"
  4. African Suite - "Grass"
  5. David Darling - "Second Sight"

También en FANDOM

Wiki al azar